lunes, 15 de agosto de 2016

Vuelta por el Universo.

1. Llegando a la meta.

A poco menos de una semana del Día del Niño, llegamos al final del recorrido que empezó con las vacaciones de invierno, y por el cual este sitio se consagró a las recomendaciones de historieta infantil. Para dejar en claro que tanto en los momentos de ocio forzado como a la hora de hacerles a l@s chic@s un lindo regalo, la lectura en viñetas es siempre una buena idea. Y que hay muy buenas opciones para elegir. Hoy, por ejemplo, es el turno de los que gustan de los viajes espaciales y las aventuras por planetas desconocidos.

2. Capitán del espacio.

Acaba de publicarse el primer episodio de Max Hell, titulado El planeta de Viernes (colección FactorFantasía, editorial Pictus). ¿Quién es Max Hell? Se trata de un joven piloto espacial, integrante de la fuerza de paz de la Federación Galáctica, cuya misión es recorrer el espacio en busca de nuevas civilizaciones y formas de vida. Lo acompañan la doctora Casandra Leblanc, el ingeniero Omar Kayam y el el robot 2-Thor. Todos provenientes del planeta Tierra.En este primer episodio (de una mini serie de cinco), los tripulantes de la nave se ven forzados a aterrizar en un planeta desconocido para poder repararla, luego de averiarse al chocar con una nube de chatarra galáctica. Mientras Omar y 2-Thor arreglan el vehículo espacial, Max y Casandra saldrán a explorar la superficie del planeta descubierto, sin tardar demasiado en encontrar compliaciones.


3. Los historietistas a bordo.

Max Hell es una creación de Guillermo Höhn, quien además de guionista de la serie es el editor a cargo. El responsable de esa gran colección de la que ya recomendamos otro título recientemente (ver Los chicos quieren rock, cliqueando acá). Los dibujos y el color de las 56 páginas están a cargo de Pablo Tambuscio, un dibujante con un estilo muy animado y dinámico, al que va a dar gusto seguir durante los próximos episodios de la serie. Porque lo único que se le puede criticar a esta primera aventura, es precisamente el hecho de que es muy introductoria. Con gran fluidez y atractivo visual, es poco lo que cuenta y son muchas las ganas de saber más que deja. Sobre todo con lo que se ve en la página final. Acaso sea para no abrumar a los lectores más chicos. Pero es una gran carta de presentación para este personaje y para esta dupla creativa. Y un gran avance como propuesta, porque hacían falta historietas de este género y aquellos jóvenes lectores de entre ocho y once años que ansiaban poder leer aventuras espaciales bien dibujadas, ya las tienen aseguradas. Al menos por cuatro libros más.

4. Lo que viene, lo que viene...

Y ahora sí, cerramos (de momento) la página infantil-juvenil de Al Rescate Comics. Si llegaste recién y te perdiste las otras reseñas, recomiendo repasar las últimas entradas. Queda solamente saber cuáles serán los ganadores de los premios Banda Dibujada. Los mantengo al tanto, no se preocupen. Y hablando de premios, se entregaron los Carlos Trillo en Crack Bang Boom, después publico quiénes ganaron en el Facebook. Yo este año me quedé afuera y no pude asistir, pero por lo que se ve en las redes sociales, fue una fiesta como siempre. 
Antes de que me olvide, muchísimas gracias a tod@s por los comentarios y la buena onda que me tiran vía web o personalmente, son un gran incentivo para seguir contagiando las ganas de leer. ¿Qué sigue, entonces para Al Rescate? Buena historieta, seguro. Sólo te recomiendo estar atent@, no te me vas a distraer cazando bichos bolita...

No hay comentarios.: