sábado, 16 de julio de 2016

Los pibes al poder (por dos semanas y pico).


Al Rescate de aquellos adultos que no saben qué hacer con sus hijos ahora que el frío pauta dos semanas de receso escolar, así como de aquellos que, de cara a un no muy lejano Día del Niño (21 de Agosto marcan en el calendario las respectivas cámaras empresarias), no saben aún qué se les puede regalar, cedemos este espacio hasta pasada la fecha consignada más arriba.

1. Dos propuestas para salir.

La muestra Todo es Macanudo, de Liniers. Que parece que es interactiva para que los pibes se saquen las ganas de dibujar. Y dura bastante, desde ayer 15 de Julio al 20 de Septiembre en el Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín, CABA.

Y en el marco de la 26a Feria del Libro Infantil y Juvenil de la ciudad de Buenos Aires, se realizará el 7º Festival de Historieta, los días 30 y 31 de Julio en el Centro Cultural Kirchner, coordinado por el prolífico Luciano Saracino. A continuación reproduzco el programa:



Sábado 30 de julio

13:15 a 14:30-Taller ¿Cómo se hace una historieta? A partir de 6 años. A cargo de Banda Dibujada: Fabián Mezquita y Javier Suppa

15:00 a 16:15-Taller de historieta ¡Onomatopeyas! ¿Qué hay detrás de un nombre tan raro? A partir de 6 años. A cargo de Lubrio

16:45 a 18:00-Taller de humor gráfico ¡Mirá cómo me río! Humor en viñetas. A partir de 6 años. A cargo de J. J. Rovella

18:30 a 19:45-Taller de historieta ¡Hasta la aventura…y más allá! A partir de 7 años. A cargo de Diego Aballay

Domingo 31 de julio

13:15 a 14:30-Taller de historieta. Los secretos jamás revelados. A partir de 6 años. A cargo de Banda Dibujada: César Da Col y Nando Gómez

15:00 a 16:15-Taller de manga. ¡Llegaron de Oriente! A partir de 6 años. A cargo de Lea Caballero

16:45 a 18:00-Taller de creación de personajes fantástico ¿Y si hacemos un monstruo? A partir de 6 años. A cargo de Salvador Sanz

18:30 a 19:45-Taller de historieta. Calzoncillos arriba de los pantalones: cómo hacer un buen superhéroe. A partir de 6 años. A cargo de Gerardo Baró y Pablo Tambuscio.


2. ¿Qué hay de nuevo, viejo?

Como es de esperarse, a estas fechas llegamos con un montón de lanzamientos A continuación algunas novedades destacadas. La onda ahora son las pre-ventas, por ejemplo:


  • Comic.Ar está lanzando sendos volúmenes 2 de “Brunella” (J. J. Rovella) y “Los Crichos” (Andrés Lozano). Más información aquí.
  • De la Flor, por su parte, saca el cuarto tomo de esa gloria de los cuadritos que es “Dante Elefante”
    (otra vez J. J.Rovella). Este ya salió, así que lo podés comprar en la feria o pedirlo en tu librería.
  • Común, el emprendimiento editorial del macanudo Liniers no sólo publica novedades como la saga
    "Amuleto" (Kazu Kibuishi). También es buen momento para comprarte el "Pi-Pío" con descuento. ¿Cómo? Entrando por acá.

Así que ya sabés. Durante este mes y pico, Al Rescate Comics te da una mano con los guachines. En la próxima entrega un par de reseñas. ¡Nos vemos!

No hay comentarios.: