jueves, 14 de marzo de 2024

Los Premios Cinder recargados


Este fin de semana acontece una nueva edición de los Premios Cinder, una movida de difusión cultural historietil en la que les colegas de la prensa dedicada a las viñetas nacionales relevamos y elegimos lo más destacado de la producción anual. Y pesar de la cantidad de páginas dignas de atención con las que me topé durante el año, yo me fui viendo cada vez más imposibilitado de publicar nada al respecto. Los horarios tiranos, la merma del estado de ánimo (¡los tiempos que se viven!), fueron sellando un año difícil en lo personal. Como sea, este año la mesa organizadora se ha mandado un laburo descomunal para doblar la apuesta sumando una jornada más. Dos días para recorrer la feria de editoriales, asistir a charlas con autorxs y editores, y la entrega de los galardones, por supuesto. Acá en este link (https://premioscinder.wordpress.com/nominados-por-ano/nominados-2023-cuarta-edicion-2/) podés conocer a los ternados para esta edición.


Yo andaré por ahí, felíz de comenzar un nuevo año, volver a las andadas y recorrer esos puestos con los libros ternados y las novedades recién salidas de imprenta, escuchando con interés las mesas para difusores que se han armado.
Será, para mí, el puntapié para un nuevo ciclo, de renovado entusiasmo. Tengo notas pendientes, pero también varias cositas en desarrollo, aires de cambio para este pretencioso y solitario blog que tiene ya sus años (¿mudaré de formato acaso?), y en el que persistiré en hablar sobre historietas, por placer y resistencia.

Nos vemos este sábado 16 y domingo 17 de marzo en el Teatro Mandril.






No hay comentarios.: